¿POR QUÉ UNA FUNDA ECOLÓGICA?

FABRICANTES QUE GARANTIZAN CALIDAD, COMERCIO JUSTO Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE


FILOSOFÍA

En SofaWonderful estamos muy comprometidos con el medio ambiente y el consumo responsable. Hay distintas maneras de hacer las cosas y nosotros abanderamos la propuesta sostenible y respetuosa con el medio en el que vivimos.
Comercializamos productos fabricados de forma sostenible y que respetan nuestro entorno, priorizamos los productos hechos a mano con buenos diseños y con materiales de calidad.


Es muy importante tener un equilibrio y saber decidir qué productos nos convienen y los que no. Todo no vale. Cada vez más las familias apuestan por otra forma de consumo, confian en marcas que garantizan un producto ecológico por el bien del medio en el que vivimos y por el bien de nuestra salud.


En nuestra tienda encontrarás las fundas de las personas que apuestan por renovar y reutilizar: tu sofá puede tener muchas vidas, ¡déjanos ayudarte! Fundas con calidad y diseño y un equipo de profesionales listos para darle mucha vida a tu sofá.


¿CÓMO GARANTIZAMOS QUE UN PRODUCTO ES ECOLÓGICO?

Los productos ecológicos son aquellos que han sido fabricados en base a normativas certificadas que buscan el cuidado y la protección del medio ambiente.
En nuestro caso, nuestras fundas de sofá están certificadas com la etiqueta OEKO-TEX, te explicamos en que consiste:
OEKO-TEX es un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles en todas las fases de fabricación, así como para los materiales y accesorios utilizados.


CRITERIOS DE LA CERTIFICACIÓN OEKO-TEX?

El objetivo principal consiste en desarrollar criterios de ensayo, límites y métodos de prueba sobre una base científica. Su amplio y estricto catálogo de medidas, con varios cientos de sustancias concretas reglamentadas, permite considerar:

  • Normativas legales importantes como tintes azoicos prohibidos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, etc
  • Numerosas sustancias químicas nocivas para la salud, incluso si no están todavía reguladas por la legislación.
  • Requisitos de los anexos XVII y XIV del Reglamento europeo sobre sustancias químicas REACH, así como de la lista de sustancias candidatas SVHC de la ECHA (Agencia europea de sustancias y preparados químicos), siempre y cuando, en opinión del grupo de expertos de la Comunidad OEKO-TEX®, sean
    relevantes para telas, productos textiles, prendas o accesorios. Los debates y desarrollos que se consideran relevantes se incorporan de la forma más rápida y efectiva posible mediante actualizaciones a los requisitos.
  • Requisitos de la Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA) de Estados Unidos relativos al plomo.
  • Numerosas clases de sustancias relevantes también para el medio ambiente

Desde el punto de vista del cliente OEKO-TEX® contribuye a una seguridad de producto elevada y efectiva gracias a su experiencia. Los criterios de ensayo y los límites superan con creces las disposiciones nacionales e internacionales en vigor. Además, los controles exhaustivos de productos y las habituales auditorías de empresa desarrollan una sensibilización sostenible en todo el mundo por parte del sector con respecto a la manipulación responsable de
sustancias químicas. Este concepto concede a OEKO-TEX® un papel pionero desde hace muchos años.